Publicidad
Cerrar

11/06/2021

13:29

Sociedad

coronavirus

Navarra no abrirá el ocio nocturno hasta julio y "no será como lo conocíamos"

o.p. | eitb eus

María Chivite ha anunciado la flexibilización de medidas a partir del 18 de junio en hostelería y cultura, pero aclara que "la normalidad no es todavía lo que está sobre la mesa".

1:04
María Chivite
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

A una semana de que deje de estar en vigor la orden foral de medidas tras el Estado de Alarma, la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra María Chivite ha adelantado que a partir del 18 de junio habrá una flexibilización de medidas.

Ha manifestado que se flexibilizarán algunas medidas en los sectores de la hostelería y de la cultura, como consecuencia de la evolución positiva de la situación epidemiológica. "Tenemos datos positivos, tanto en vacunación como en el descenso del nivel de ocupación hospitalaria", por lo que el Gobierno Navarro ve adecuada cierta reducción de las limitaciones.

En lo que al ocio nocturno se refiere, Chivite ha señalado que el Gobierno está pensando ya en un planteamiento más general de las medidas de cara a julio, "y es ahí donde plantearemos la cuestión del ocio nocturno". De todas maneras, ha advertido de que "lo que se está planteando no es abrir las discotecas tal y como las conocíamos", y ha aclarado que no plantean aún abrir las pistas de baile, sino que sería más bien un ocio más controlado, "con mesas y debiendo estar sentados".  

Ha afirmado que "la normalidad que nos gustaría no es todavía lo que está sobre la mesa".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;