Sociedad -

LUCHA SINDICAL

LAB denuncia la realidad de los migrantes con una manifestación entre Irun y Hendaia

En otros dos encuentros celebrados en Villava y Basauri, el sindicato abertzale ha hecho un llamamiento contra la homofobia y a favor del ecologismo, las pensiones dignas y el derecho a la vivienda.

Manifestación de LAB desde Irun a Hendaia. Foto: LAB
Manifestación de LAB desde Irun a Hendaia. Foto: LAB
Manifestación de LAB desde Irun a Hendaia. Foto: LAB

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Migranteen errealitatea salatu du LABek Irundik Hendaiara egindako manifestazioan

La Comunidad de Acción Social de LAB ha realizado este sábado una serie de encuentros y acciones para plantear retos y luchas en torno a la problemática de la migración, la ecología y la homofobia, entre otras cuestiones.

El sindicato abertzale ha realizado su acción principal entre Irun y Hendaia, bajo el lema 'Romper fronteras, construir puentes', para denunciar la situación que padecen los trabajadores migrantes.

Según ha informado LAB en un comunicado, los participantes han cruzado el puente de Santiago para denunciar la realidad de los trabajadores migrantes que cada día atraviesan la frontera "en las peores condiciones". "Hemos demostrado que si la frontera es peligrosa lo es por la excepcionalidad policial y política que se aplica y hemos posibilitado que varias personas migrantes crucen la frontera de forma digna y segura. Ya es hora de abrir las fronteras a la vida y ponérselas al capital cruel y explotador", han afirmado.

Por otro lado, en Basauri han realizado una manifestación en la que ha denunciado la agresión homófoba sufrida esta misma semana, han criticado el modelo de atención bancaria junto a los pensionistas y denunciado además la especulación de la vivienda.

En Villava han realizado una acción en un gran supermercado para reivindicar una "transición ecosocialista".

Según ha explicado el sindicato abertzale, "La Comunidad de Acción Social nace con vocación de ofrecer un nuevo espacio organizativo a toda nuestra afiliación y fortalecer nuestro músculo militante. Hoy hemos puesto la primera base para reflexionar conjuntamente sobre el carácter, las funciones y la forma de organización de la comunidad. Hemos hecho un ejercicio muy productivo, estableciendo unas bases sólidas para ponerlo en marcha el próximo curso ".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Migración LAB Hendaia Sociedad Economía Titulares del día Irun Noticias Manifestaciones Villava Sindicatos