Cerrar

Sociedad

Playas

Altas temperaturas, playas llenas y aforos al límite en Bizkaia y Gipuzkoa

EITB Media | Agencias

En total, siete playas de Bizkaia y Gipuzkoa han tenido que cerrar, a lo largo del día, por la gran afluencia de bañistas.

2:17
Bañistas entrando a la playa de Deba

Siete playas, dos de Bizkaia y cinco de Gipuzkoa, han sido cerradas al público hoy al llenarse el aforo permitido y otras 19 han presentado aforos elevados por la gran afluencia de bañistas.

Las elevadas temperaturas que se han registrado este domingo en toda la CAV, y que han rondado los 30 grados en las playas del litoral vizcaíno, han animado a la gente a acercarse a los arenales.

Sin embargo, las medidas sanitarias todavía vigentes para prevenir la propagación descontrolada del coronavirus mantienen los aforos de las playas restringidos, lejos de su libre utilización por los bañistas.

La capacidad se sigue señalizando mediante un código de banderas de colores que indican a los visitantes si tienen espacio en el arenal o el límite esta completo o cercano a completarse.

Bizkaia

Este domingo, 12 de estas playas, las más frecuentadas del territorio como La Arena en la Margen Izquierda, las dos de Sopela, la de la Arena y Ereaga, en Getxo; la de Bakio, las de Plentzia y Gorliz o las de Isuntza y Karraspio, en Lekeitio; la de Laga, en Ispaster y las de Busturia y Sukarrieta, entre otras, mostraban la bandera naranja que indica al visitante que el aforo está próximo a completarse.

Los arenales de Arrietara-Atxabiribil, en Sopela y Aritzatxu, en Bermeo, han izado la bandera roja a media tarde al completarse el aforo permitido.

Gipuzkoa

En una de las zonas de la playa de Zarautz, la playa de Gaztetape (Getaria); el arenal de Ondarreta, en San Sebastián; la de Itzurun, en Zumaia y una de las zonas del arenal de Hondarribia han tenido que izar la bandera roja, en algún momento del día, por aforo completo.

Las otras playas con alta afluencia de bañistas han sido: una de las zonas de la playa de Zarautz, Saturraran (Mutriku), las dos zonas de Malkorbe (Getaria) y La Concha (San Sebastián).

La Concha, cubierta con una neblina. Foto: Xabier Urteaga | EITB Media

La Concha, cubierta con una neblina. Foto: Xabier Urteaga | EITB Media

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto