Sociedad -

CORONAVIRUS

Comienzan a vacunar a adolescentes mayores de 12 años en Iparralde

Las personas de entre 12 y 18 años necesitarán la autorización de sus progenitores para recibir la vacuna. Siguiendo la recomendación de la EMA, se les inyectará Pfizer-BioNTech.

Una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Foto de archivo: EFE
Una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech
Una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Foto de archivo: EFE

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Euskal Herrian hasi dira 12 urtetik gorako nerabeak txertatzen

Iparralde entra a partir de hoy en una nueva fase de vacunación contra el coronavirus, ya que comienza a vacunar a adolescentes de entre 12 y 18 años.

No será una obligación, pero quienes quieran inocularse deberán entregar el consentimiento previo de sus progenitores y cumplir las consignas establecidas por las autoridades sanitarias

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio su visto bueno a que adolescentes de entre 12 y 15 años reciban la vacuna de Pfizer-BioNTech al considerar que los efectos secundarios que podrían sufrir son los mismos que en el resto de la población.

Desde el pasado 31 de mayo, todas las personas mayores de 18 años que lo deseen pueden vacunarse contra el coronavirus en Iparralde. Para ello es preciso coger cita a través de la web doctolib.fr.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iparralde Baiona hoy Biarritz Maule Vídeos Donibane Garazi Noticias de Hendaia Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Noticias de Medicina hoy Vacunación Euskadi Zuberoa Hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Noticias de Lapurdi Última hora de Baja Navarra