Sociedad -

Navarra

Anulan la absolución de un acusado de abusar de su hijastra de 14 años en Pamplona

El juzgado determinó que la niña mantuvo una relación sexual con el hombre sin que él se percatara. La menor se quedó embarazada y dio a luz. El TSJN ha anulado la sentencia de absolución.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neskato bati sexu-abusuak egiteagatik akusatutakoaren absoluzioa baliogabetu dute

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha anulado la absolución decretada el pasado mes de marzo por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años en Pamplona y ha ordenado volver a dictar una nueva resolución. 

En la sentencia ahora anulada, la Sección Segunda exculpó al padrastro y consideró que fue la menor quien, estando el encausado dormido y borracho en el sofá, se puso encima de él y mantuvo la relación sexual sin que él se percatara.

La menor se quedó embarazada y dio a luz, y la prueba de ADN determinó que el encausado era el padre del bebé.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJN, que considera que la absolución del procesado carece de justificación, reprocha al tribunal sentenciador que los hechos declarados probados no están claros ni se basan en un análisis y una valoración de las pruebas.

Para el TSJN, la anulación de la sentencia absolutoria "resulta, en este caso, ineludible" pese a la dilación y perjuicio que ello supone para las partes, puesto que implica la devolución de las actuaciones a la Sección Segunda para que, "con plena libertad de criterio", dicte "el pronunciamiento que corresponda".  

En el juicio, celebrado el pasado 5 de marzo, el fiscal y la acusación particular solicitaron seis años de prisión para el inculpado por un delito de abusos sexuales a menor de 16 años con la concurrencia de la atenuante de embriaguez. La defensa, por su parte, reclamó la absolución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra Juicios casos mediáticos Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Noticias de Hoy Agresiones sexuales Hoy Tribunal Superior de Justicia de Navarra