Sociedad -

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

Renfe ofrecerá más trenes diarios a Karrantza, Santander y Madrid

En la localidad vizcaína de Karrantza, llevaban tiempo denunciando la falta de transporte público, ya que no se podía realizar el viaje de ida y vuelta en el día.

Renfe ofrecerá más trenes diarios a Karrantza, Santander y Madrid. Foto de archivo: EiTB Media
Renfe ofrecerá más trenes diarios a Karrantza, Santander y Madrid
Renfe ofrecerá más trenes diarios a Karrantza, Santander y Madrid. Foto de archivo: EiTB Media

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfek tren gehiago izango ditu egunero Karrantzara, Santanderrera eta Madrilera

Renfe ha anunciado que, a partir del próximo 11 de julio, pondrá en servicio dos nuevas relaciones diarias de Media Distancia en la línea Bilbao-Santander y un servicio de lunes a viernes entre Karrantza y Bilbao.

Los viajes son Karrantza (salida a las 6.38)-Bilbao (llegada a las 7.53); Bilbao (13.00)- Karrantza (14:13)- Santander (16.00); y Santander (14.00)-Karrantza (15:47)-Bilbao (16.59).

La disminución de los servicios con Karrantza durante la pandemia había provocado protestas en el valle vizcaíno en los últimos meses. Desde el 28 de marzo del 2020 solo tenían un tren, de la línea Bilbao-Santander al día, pero no se podía realizar el viaje de ida y vuelta en el día.

Por otra parte, Renfe recuperará la totalidad de los servicios de Media Distancia Bilbao-Santander el próximo 5 de septiembre.

También va a aumentar la relación Bilbao-Madrid, que actualmente cuenta con un Alvia diario de ida y vuelta: a partir del próximo 5 de julio el servicio se ampliará con el segundo Alvia que circulaba antes de la pandemia.

Saldrá de Bilbao a las 17:00 hacia Madrid Chamartín y de Madrid Chamartín a las 8:00 hacia Bilbao.

Renfe ha explicado que esta medida permitirá asumir una demanda creciente, y se podría ampliar gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Últimas noticias Bizkaia Noticias País Vasco hoy Sociedad Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Noticias de Renfe Transporte público Bizkaia Encartaciones hoy