Sociedad -

Vacunación

Euskadi pide revisar el límite de edad para la vacuna de Janssen

Preocupada por los altos niveles de contagio entre jóvenes, Gotzone Sagardui cree conveniente un replanteamiento de las prioridades de vacunación.

Vacunación. Foto: EFE.
Vacunación. Foto: EFE.
Vacunación. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Janssen txertoaren adin muga berrikustea eskatu du Euskadik

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha participado este mediodía en la primera reunión presencial del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad desde el inicio de la pandemia, donde ha planteado si sería oportuno revisar la indicación de límite de edad para la administración de la vacuna de Janssen.

Actualmente, la vacuna de Janssen está destinada para mayores de 40 años o para personas de todas las edades con circunstancias que supongan una dificultad para la administración de dos pautas de otras vacunas. Teniendo en cuenta que la vacunación de ambos colectivos está "muy avanzada", el Gobierno Vasco considera que sería necesario decidir a qué personas administrar las vacunas que lleguen.

En relación a la situación epidemiológica, la consejera de Salud ha mostrado su "preocupación" por los altos niveles de contagio entre las personas más jóvenes, resultado de un mayor nivel de interacción social tras la finalización del curso escolar.

Con respecto a la vacunación, ha planteado ante el Consejo si, dada esa realidad, "sería conveniente realizar, en la ponencia y en la Comisión de Salud Pública, un replanteamiento de las prioridades de vacunación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Vacunas Euskadi Coronavirus