Sociedad -

Vacaciones

Abierto el plazo de solicitudes para los viajes del Imserso en la temporada 2021/2022

El escenario temporal de reanudación coincidirá con el inicio habitual de estos programas, en octubre de 2021, y se incorporarán medidas y protocolos para evitar el contagio por covid-19.

Varios aviones en el Aeropuerto de Loiu. Foto de archivo: EFE
Varios aviones en el Aeropuerto de Loiu.
Varios aviones en el Aeropuerto de Loiu. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zabalik dago 2021/2022 denboraldian Imsersoko bidaietarako eskaerak egiteko epea

Este jueves ha comenzado el plazo de presentación de solicitudes para los viajes del Imserso para la temporada 2021/2022, y finalizará el día 30 de julio de 2021. En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la orden que recoge la convocatoria de 816 029 plazas del Imserso, que se iniciará durante el período comprendido entre octubre de 2021 y junio de 2022.

El programa del Imserso se desarrollará por turnos que agrupen a las personas usuarias con el mismo origen, destino y fechas. Los turnos, que podrán tener una duración desde cuatro días (tres pernoctaciones) hasta diez días (nueve pernoctaciones), se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión.

Por destinos de viaje, los viajes del Imserso tendrán lugar en la zona de costa peninsular, con estancias de diez y ocho días en Cataluña, Andalucía, Murcia y Valencia; la zona costa insular, con estancias de diez y ocho días en Canarias y Baleraes; mientras que los viajes de turismo de interior contarán con estancias de cuatro, cinco y seis días.

Además, se mantienen los precios fijados para las personas usuarias con el incremento medio de las pensiones (0,9%), según indica el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Medidas sanitarias

Para el director del Imserso, Luis Barriga, la reactivación de estos viajes "es la mejor noticia para las personas mayores, como indicador de normalidad, ya que supone la reanudación de la vida cotidiana".

El escenario temporal de reanudación coincidirá con el inicio habitual de estos programas, en octubre de 2021, y se incorporarán medidas y protocolos para evitar el contagio por covid-19 en transportes, alojamientos y actividades: limpieza y desinfección, control de accesos y aforos, etcétera.

Este aspecto, siempre ligado a lo que determinen las autoridades sanitarias en cada momento y territorio, estará dirigido a evitar situaciones de riesgo de transmisión de la covid-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Loiu Noticias de Andalucia hoy ¿Qué hacer en el País Vasco? Comunidad Autónoma Vasca ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Sucesos en Madrid Aeropuerto de Vitoria Viajes Noticias de Canarias Baleares Última hora aeropuerto Hondarribia Valencia hoy Noticias Aeropuerto Pamplona Ancianos