Cerrar

Sociedad

Abusos Iglesia

Víctimas de abusos de El Puy ven insuficiente el perdón del arzobispo

EITB MEDIA

Aunque han asegurado que la petición de perdón es positiva, consideran que la actitud del arzobispo es "poco creíble".

1:30
Víctimas de abusos de Estella

Euskaraz irakurri: El Puyko abusuen biktimen ustez, artzapezpikuaren barkamena ez da nahikoa

Las víctimas de abusos físicos y sexuales en el colegio El Puy de Estella (Navarra) han valorado el "perdón"  público del arzobispo de Pamplona Francisco Pérez como "positivo, pero insuficiente".

Las víctimas han mantenido este jueves una reunión con Pérez sobre lo ocurrido. Tras el cual, el portavoz de las víctimas ha declarado que "esto no es un pecado, es un delito" y, como tal, sus autores "tendrían que estar juzgados y en la cárcel".

La petición de perdón, ha asegurado, "es positiva, sin lugar a dudas". Aún así, ha lamentado que "esto es una batalla ganada dentro de una guerra contra el poco respeto a las personas, contra la pederastia, contra el machismo".

En este sentido, las víctimas de abusos sufridos en otros colegios de Navarra han entregado a los medios de comunicación una nota en el que aseveran que la actitud de Pérez les parece "poco creíble e incluso hipócrita por su parte".

Estas víctimas consideran que "la exclusiva petición de perdón a víctimas de El Puy como centro diocesano nos genera una doble victimización por parte del máximo representante de la Iglesia en Navarra, que se exime de cualquier responsabilidad y nos convierte en víctimas de segunda".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto