Sociedad -

Abusos Iglesia

Víctimas de abusos de El Puy ven insuficiente el perdón del arzobispo

Aunque han asegurado que la petición de perdón es positiva, consideran que la actitud del arzobispo es "poco creíble".

Víctimas de abusos de El Puy. Foto: EFE.
Víctimas de abusos de El Puy. Foto: EFE.
Las víctimas de abusos del Puy creen insuficiente la petición de perdón

1:30

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: El Puyko abusuen biktimen ustez, artzapezpikuaren barkamena ez da nahikoa

Las víctimas de abusos físicos y sexuales en el colegio El Puy de Estella (Navarra) han valorado el "perdón"  público del arzobispo de Pamplona Francisco Pérez como "positivo, pero insuficiente".

Las víctimas han mantenido este jueves una reunión con Pérez sobre lo ocurrido. Tras el cual, el portavoz de las víctimas ha declarado que "esto no es un pecado, es un delito" y, como tal, sus autores "tendrían que estar juzgados y en la cárcel".

La petición de perdón, ha asegurado, "es positiva, sin lugar a dudas". Aún así, ha lamentado que "esto es una batalla ganada dentro de una guerra contra el poco respeto a las personas, contra la pederastia, contra el machismo".

En este sentido, las víctimas de abusos sufridos en otros colegios de Navarra han entregado a los medios de comunicación una nota en el que aseveran que la actitud de Pérez les parece "poco creíble e incluso hipócrita por su parte".

Estas víctimas consideran que "la exclusiva petición de perdón a víctimas de El Puy como centro diocesano nos genera una doble victimización por parte del máximo representante de la Iglesia en Navarra, que se exime de cualquier responsabilidad y nos convierte en víctimas de segunda".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Sociedad Titulares de Noticias Últimas Noticias Noticias Estella Agresiones sexuales Noticias de la Iglesia Católica Casos de abusos en la Iglesia