Publicidad
Cerrar

04/07/2021

18:06

Sociedad

Galicia

Matan a un joven de una paliza en A Coruña, en lo que podría ser un crimen homófobo

EiTB Media

Aunque las indagaciones se centran en un conflicto con un teléfono móvil, los allegados de la víctima y los movimientos sociales creen que ha sido un asesinato por su condición sexual.

  • Paliza motal en A Coruña, en lo que podría ser un crimen homófobo. Imagen: TVG

    Paliza motal en A Coruña, en lo que podría ser un crimen homófobo. Imagen: TVG

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Amigos y conocidos de Samuel, el joven de 24 años que en la madrugada del sábado recibió una paliza mortal en las inmediaciones de una discoteca de A Coruña, le han rendido homenaje este domingo en la iglesia de San Antón, en esta ciudad. 13 personas han sido detenidas por su presunta relación directa o indirecta con los hechos.

Algunas hipótesis apuntan a que la agresión pudo empezar a raíz de un conflicto con un teléfono móvil. Las indagaciones se centran en esta cuestión, y no en una violencia homófoba, que sí aprecian los allegados de Samu, como era conocido en su círculo íntimo.

Concretamente, los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que el conflicto tuviese como origen una grabación efectuada con un teléfono móvil que derivó en el incidente, pero usuarios en redes sociales también denuncian que el motivo del asesinato fue su orientación sexual.

En Internet hay un movimiento impulsado por conocidos del joven llamado "Justicia para Samuel", en el que se pide que si alguien vio algo de lo ocurrido en las inmediaciones de la discoteca, no dude en aportar su testimonio.

Han convocado concentraciones para este lunes a las 20:00 horas en repulsa del asesinato:

La agresión comenzó en la avenida de Buenos Aires, en el paseo marítimo coruñés, sobre las tres de la madrugada del sábado cuando, un grupo propinó varios golpes a la víctima, que sufrió graves lesiones.

Los servicios médicos trataron de reanimar al joven agredido durante casi dos horas y en estado crítico fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde confirmaron su fallecimiento el sábado por la mañana.

El juzgado de guardia que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han condenado a través de las redes el asesinato.

Rafael Romero, diputada de Movilidad de Gipuzkoa, también se ha expresado en estos términos en las redes sociales:

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;