Cerrar

Sociedad

submarinista desaparecido

Un buque-sonar de Azti se suma a la búsqueda del buzo desaparecido en Lekeitio

agencias | eitb media

El submarinista desapareció el domingo a la altura del faro de Santa Catalina cuando se encontraba pescando con un amigo, quien alertó a la Ertzaintza.

  • Efectivos de rescate, hoy, en Lekeitio.

    Efectivos de rescate, hoy, en Lekeitio. Foto: Departamento de Seguridad

Euskaraz irakurri: Aztiren itsasontzi-sonar bat ere Lekeitiko urpekariaren bilaketan ari da gaurtik

Los servicios de emergencia han retomado a primeras horas de este martes la búsqueda del buceador desaparecido en la zona del faro de Lekeitio (Bizkaia) el pasado domingo cuando practicaba pesca submarina. Hoy se ha incorporado al dispositivo de búsqueda un barco científico-tecnológico de Azti.

El buque está especializado en batimetría y cuenta con un sonar de levantamiento de cartografía submarina de alta precisión, según ha informado este martes el Departamento de Seguridad.

El operativo de búsqueda se puso en marcha el domingo después de que, sobre las 17.45 horas, una persona que pescaba junto al buzo desaparecido en la zona del faro de Santa Catalina alertara de que llevaba un rato sin ver a su compañero.

El dispositivo de búsqueda está integrado por los helicópteros y embarcaciones de la Ertzaintza y Salvamento Marítimo, un bote de Cruz Roja y, desde hoy, el buque-sonar de Azti. Coordina la operación un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto