Publicidad
Cerrar

15/07/2021

13:57

Sociedad

Nuevas medidas

El Gobierno de Navarra estudia implantar nuevas medidas contra la covid-19

EITB MEDIA

Se prevé que las medidas entren en vigor el próximo miércoles, 21 de julio, y el Departamento de Salud ha adelantado que “absolutamente todo” está sobre la mesa.

  • Pamplona el día de San Fermín. Foto: EFE.

    Pamplona el día de San Fermín. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Departamento de Salud de Navarra trabaja junto a los ayuntamientos y sectores afectados por la pandemia en un nuevo paquete de medidas contra la covid-19. Se espera que las nuevas medidas entren en vigor el próximo miércoles, 21 de julio.

El director general de Salud, Carlos Artundo, ha declarado que, ante el aumento de casos, "tiene que haber medidas". De hecho, ha apuntado que está "sobre la mesa absolutamente todo" para intentar romper esta tendencia ascendente.

En principio, ha comentado, la previsión es esperar al día 21 para que entren en vigor las nuevas medidas.

Los profesionales sanitarios, ha señalado, están "muy preocupados y tremendamente cansados" y no comprenden "determinadas conductas" que están propiciando el aumento de casos, que este miércoles han superado los 600.

"No podemos seguir subiendo en contagios e incidencia", ha advertido Artundo, quien ha querido ser "tremendamente prudente" sobre la evolución de la pandemia y ha resaltado que el número de casos seguirá siendo alto en los próximos días.

En este sentido, ha destacado que la variante delta "se transmite como la pólvora" y supone ya un 87 % de los casos.

Artundo ha reconocido que ha habido un aumento de la movilidad y la interacción social, pero ha opinado que "hay que esperar" para hacer una valoración de los Sanfermines. En todo caso, ha afirmado que la gran mayoría de los ciudadanos y de los hosteleros "han actuado muy bien".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;