Sociedad -

CORONAVIRUS

Los contagios repuntan hasta los 608 en Navarra y alcanzan niveles de octubre

Solo en el barrio pamplonés de la Rochapea se han contabilizado 37 casos, que han sido 20 en el Casco Viejo y 17 en la Chantrea.

Pamplona ha contabilizado casi 200 casos. Foto de archivo: EFE
Pamplona ha contabilizado casi 200 casos.
Pamplona ha contabilizado casi 200 casos. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urritik zenbatu gabeko positibo kopurua atzeman du Nafarroak: 608

El embate del virus sigue imparable en Navarra. Este miércoles se han detectado 608 nuevos positivos, según datos del Gobierno Foral.

En el día de ayer se realizaron 3760 pruebas diagnósticas de las cuales un 16,2 % fueron positivas. Además, el 68 % de los contagios registrados está en la franja de 15 a 29 años.

Son 76 más que la víspera, y representan más del doble de los contabilizados hace siete días (256). Contrastan sobremanera con los detectados hace 14 días: 68 positivos. De hecho, hay que retroceder hasta el 29 de octubre de 2020 para encontrar un valor más alto: se registraron 634 contagios.

Solo en Pamplona se han anotado 188 casos, con los barrios de la Rochapea (37 positivos), Casco Viejo (20) y la Chantrea (17) a la cabeza. Le sigue Burlada, con 25 casos, y Lesaka, donde ayer se hizo un cribado entre la juventud, ha detectado 22 contagios.

En cuanto a la situación en los hospitales, 33 pacientes continúan en planta (cuatro nuevos ingresos) y hay 10 enfermos críticos en UCIs.

Ante estos malos datos, Navarra estudia la adopción de nuevas medidas restrictivas, entre ellas la del toque de queda nocturno, que en cualquier caso el Gobierno Foral adoptará en consenso con ayuntamientos y fuerzas de seguridad, según ha puntualizado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy