Sociedad -

Gipuzkoa

Dos detenidos tras tirarse al Urumea desde el puente María Cristina de San Sebastián

Dos personas tuvieron que ser rescatadas anoche tras lanzarse al agua en aparente estado de embriaguez. Además, se les acusa de desobediencia y desacato a la autoridad.

Las dos personas tuvieron que ser rescatadas. Foto: Bomberos Euskadi
Las dos personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.
Las dos personas tuvieron que ser rescatadas. Foto: Bomberos Euskadi

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi lagun atxilotu dituzte Donostian Maria Cristina zubitik Urumeara saltoka ibili ostean

Dos jóvenes han sido detenidos por desobediencia y desacato a la autoridad tras ser rescatados de aguas del río Urumea en San Sebastián adonde se habían tirado, en aparente estado de embriaguez, desde el puente María Cristina, han informado fuentes del cuerpo de Bomberos de la capital guipuzcoana.

El incidente tuvo lugar sobre las 22:30 horas de ayer después de que los servicios de emergencia fueran alertados de que dos jóvenes se lanzaban en repetidas ocasiones desde la barandilla del puente a la ría, que en ese momento llevaba caudal debido a la pleamar que se había registrado hacía una hora.

A lugar acudieron dotaciones de la Ertzaintza que solicitaron que salieran del agua a los dos jóvenes, que hicieron caso omiso de las indicaciones y en lugar de acercarse a la orilla se adentraron en el río, ha explicado el Departamento de Seguridad.

Ante esta situación, los agentes solicitaron la presencia de dotaciones del cuerpo de Bomberos de San Sebastián que, con sus recursos, rescataron a los dos hombres del agua.

Una vez puestos a salvo, los hombres rehusaron ser conducidos a un centro de atención sanitaria e intentaron zafarse de los policías por lo que fueron detenidos por desacato y resistencia a la autoridad, ha precisado el Departamento de Seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Hoy Ertzaintza Ciudades Vascas Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias de Hoy Extinción incendio hoy Noticias de juventud