Sociedad -

Siniestro mortal en Navarra

Decretan el ingreso en prisión al conductor que tuvo un accidente en Navarra por homicidio imprudente

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 12 de la NA-3042, cuando el coche se salió de la vía, chocó con un talud y volcó. Una joven de 18 años falleció en el accidente, y otras dos personas tuvieron que ser evacuadas al hospital. El conductor no tenía carné de conducir.

Imagen del coche volcado en el accidente del domingo. Foto: Bomberos de Navarra.
Imagen del coche volcado en el accidente del domingo.
Imagen del coche volcado en el accidente del domingo. Foto: Bomberos de Navarra.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroan istripua izan zuen gidaria espetxeratzeko agindua eman dute, arduragabekeriazko hilketagatik

La juez de guardia de Tudela (Navarra) ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza al conductor que sufrió ayer, domingo, un accidente en el que falleció una joven tudelana de 18 años, que iba en el asiento del copiloto. En el vehículo viajaban otras dos personas, que fueron trasladadas al hospital Reina Sofía de Tudela.

La magistrada, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Tudela, ha imputado al conductor un delito de homicidio imprudente, otro contra la seguridad vial por conducción sin permiso y un tercer delito de negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en un comunicado.

El accidente ocurrió a las 05:30 horas de la madrugada del sábado al domingo en el kilómetro 12 en la NA-3042, entre Ablitas y Ribaforada, en una recta, cuando el coche sufrió una salida de vía, chocó con un talud y sufrió un vuelco.

Además de la joven fallecida, en el vehículo viajaban otros dos ocupantes, vecinos de Tudela de 19 y 16 años, que sufrieron politraumatismos y otras heridas leves y fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Reina Sofía de la capital ribera, donde están ingresados.

En el auto, que puede ser recurrido, la juez relata que, de la declaración del detenido y de las manifestaciones de varios testigos, se desprende que el conductor, vecino de Cascante, cogió el coche tras haber "consumido bebidas alcohólicas" para llevar a Tudela a los tres jóvenes (dos mujeres y un hombre).

Según consta en la resolución judicial, el imputado "se salió de la vía intentando enderezar el vehículo" y no pudo evitar el siniestro en el que falleció la joven, "quien iba en el asiento del copiloto sin cinturón de seguridad".

El conductor, según recoge el auto, se negó a realizar la prueba de detección de alcohol, "pese a que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, hecho, además, admitido posteriormente en la declaración en sede judicial por el investigado".

En la comparecencia celebrada hoy en el Juzgado de Guardia, el Ministerio Fiscal ha reclamado el ingreso en prisión provisional, solicitud a la que se ha opuesto la abogada defensora alegando que "no existe riesgo de fuga".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Navarra hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Política penitenciaria