Sociedad -

Puede haber recurso

Condenados a 20 años de prisión los dos autores del 'crimen de Tudela'

El juez ha absuelto al tercer acusado del delito de encubrimiento al entender que la conducta denunciada por la acusación no cumple con los requisitos exigidos en el Código Penal.

Imagen de una de las sesiones del juicio por la muerte de Martínez Llort. Foto: Archivo.
Imagen de una de las sesiones del juicio por la muerte de Martínez Llort. Foto: Archivo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El magistrado presidente del juicio por el crimen de Javier Martínez Llort en Tudela el 11 de abril de 2010 ha condenado a 16 años de prisión por un delito de asesinato a los dos acusados declarados culpables por el jurado. Asimismo, el juez ha impuesto 4 años de prisión por un delito de robo con violencia a los tres acusados declarados culpables por el jurado.

Por otra parte, el juez ha absuelto al tercer acusado del delito de encubrimiento al entender que la omisión de denunciar el crimen, conducta en la que se basó la acusación, no cumple con los requisitos exigidos en el Código Penal. La sentencia puede ser recurrida.

El jurado popular declaró este pasado fin de semana por unanimidad culpables de asesinato a dos de los tres acusados de matar al joven tudelano Javier Martínez Llort, A.G., de 36 años, y K.H., de 21 años, y determinó que los tres acusados eran culpables de un delito de robo con violencia. Al tercer acusado, M.K. de 25 años, el jurado le declaró culpable de un delito de encubrimiento.

Indemnizaciones

Según recoge la sentencia, conocida este jueves, los dos condenados por asesinato deberán indemnizar conjuntamente a la madre del joven fallecido con 150.000 euros, a una hermana, con 70.000 euros, los mismos que a la novia del joven fallecido. A otro hermano, con una cantidad de 20.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas