Publicidad
Cerrar

21/07/2021

12:34

Sociedad

Coronavirus

El lehendakari no descarta implantar nuevas restricciones para frenar la pandemia

EITB Media

El lehendakari ha dicho que está a expensas de las medidas que pueda proponer la comisión científico-técnica del LABI ante el agravamiento de la situación, para adoptar las decisiones que considere oportunas.

1:27
Iñigo Urkullu
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Ante el grave incremento de positivos por coronavirus, el lehendakari Iñigo Urkullu ha declarado hoy que es posible que el comité asesor del LABI que se reúne mañana decida implantar nuevas medidas para frenar la pandemia. Para ello, ha añadido, está a expensas de lo que pueda proponer la comisión científico-técnica.

Con 1583 nuevos contagios, la cifra más alta de toda la pandemia, Urkullu cree que la variante delta del coronavirus está provocando una situación "absolutamente imprevisible" en Euskadi. Y es que ya es el 75 % de los casos en la comunidad autónoma los producidos por esa variante.

Por ello, el lehendakari pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en todo momento, y que se adopten medidas para dotar a las autonomías de "un marco de seguridad jurídica suficiente" para poder limitar la movilidad nocturna. Sin embargo, Sánchez ha rechazado su petición.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;