Sociedad -

Violencia machista

Dos mujeres asesinadas por sus respectivas parejas en Pozuelo de Alarcón y Sabadell

Ambos hombres han sido detenidos. La víctima de Pozuelo de Alarcón ha sido asesinada tras ser golpeada en la cabeza. En el caso de Sabadell, el asesino confeso ha acudido a la comisaria a entregarse.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi emakume hil dituzte bikotekideek Pozuelo de Alarconen eta Sabadellen

Dos mujeres han sido asesinadas esta noche por sus respectivas parejas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Sabadell (Barcelona). Ambos hombres han sido detenidos.

En Pozuelo de Alarcón, la víctima es una mujer de 76 años que ha sido hallada tendida en la calle sobre las 00:30 horas por un vecino. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con abundante sangrado. El personal sanitario desplazado al lugar solo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer.

Según los primeros datos, la mujer salió huyendo de su casa, pero su pareja la alcanzó y le dio un golpe en la cabeza con un objeto, en principio con un jarrón. Los hijos del matrimonio han tenido que recibir atención psicológica en el mismo lugar.

En Sabadell, los Mossos d'Esquadra hallaron el cuerpo de una mujer con evidentes signos de violencia en su domicilio, después de que su pareja, de 60 años, acudiera a la comisaría del municipio a confesar el crimen machista.

En lo que va de año, 27 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en el Estado español; son 1105 desde 2003.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos Tratos a Menores Violencia machista Noticias de Sociedad Violencia machista Noticias diarias Noticias Madrid Mundo Machista