Sociedad -

Fuego en Cataluña

Un incendio arrasa más de 1657 hectáreas en Tarragona

Los bomberos han logrado perimetrar el 90 % del incendio en Santa Coloma de Queralt, y han levantado el confinamiento en Sant Martí de Tous y Santa Maria de Miralles, a la espera de poderlo estabilizar con la ayuda de la lluvia.

Un helicóptero trabaja en la extinción del incendio en Tarragona. Foto: EFE
Un helicóptero trabaja en la extinción del incendio en Tarragona. Foto: EFE
El perímetro del incendio de Tarragona ya no crece gracias a las últimas lluvias

1:27

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sute batek 1.657 hektarea baino gehiago kiskali ditu Tarragonan

Los bomberos han logrado perimetrar el 90 % del incendio en Santa Coloma de Queralt (Tarragona), que desde el sábado ha afectado a más de 1657 hectáreas, y han levantado el confinamiento en Sant Martí de Tous y Santa Maria de Miralles, a la espera de poderlo estabilizar hoy, con la ayuda de la lluvia.

Según los agentes rurales, el incendio, cuyas causas se siguen investigando, ha afectado una superficie provisional de 1657 hectáreas, de las que 1272 son terreno forestal, 380 agrícola y 5 urbano, y de ellas 1218 se encuentran dentro del Espacio de Interés Natural del Sistema Prelitoral Central.

En declaraciones a los periodistas, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y el jefe de los bomberos, David Borrell, han destacado que la principal preocupación ahora de los equipos de emergencias son tanto el flanco derecho e izquierdo de la cabeza del incendio, que aún no se han podido estabilizar, como los focos secundarios.

Con la llegada de la lluvia a la zona y la reincorporación de los medios aéreos, los bomberos se plantean el objetivo de poder dar el incendio por estabilizado durante este lunes, según Borrell, que, al igual que el conseller Elena, ha pedido que se mantenga la precaución y que los ciudadanos no se acerquen a la zona del fuego.

En declaraciones a los periodistas bajo la lluvia, que los equipos de emergencias han recibido como un gran aliado contra el fuego, Elena ha destacado la labor que están llevando a cabo los trabajadores públicos, especialmente la tarea "excepcional" de los Bomberos de la Generalitat y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

"Las cosas han ido bien, se ha trabajado intensamente esta noche", ha aplaudido Elena, que no obstante ha advertido de que los equipos de emergencia siguen con "preocupación" la evolución del fuego porque se podrían dar extensiones.

No obstante, ha destacado que la lluvia que ha llegado esta mañana a la zona es una "muy buena noticia". "El clima nos está acompañando", ha celebrado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Incendio hoy Bizkaia Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Última Hora de Hoy Bomberos