Sociedad -

Clásica de San Sebastián

Así afectará la Clásica de San Sebastián al tráfico de la capital

La carrera afectará sobre todo al centro de la ciudad, pero también estará cortado el acceso de Igeldo el sábado. Los servicios de OTA, Dbus y Taxi también se verán afectados.

Clásica de San Sebastián. Foto de archivo: EFE.
Clásica de San Sebastián. Foto de archivo: EFE.
Clásica de San Sebastián. Foto de archivo: EFE.

M.E | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Honela eragingo du Donostiako Klasikoak hiriburuko zirkulazioan

Este sábado, 31 de julio, se celebrará la Clásica de San Sebastián. La salida de la prueba femenina será a las 09:15 horas mientras que la masculina comenzará a las 11:30 horas. Como consecuencia de la carrera, se realizarán varios cortes en las carreteras de Donostia-San Sebastián.

Desde las 09:00 horas del viernes hasta las 20:30 horas del sábado el Paseo del Boulevard permanecerá cerrado al tráfico rodado desde la calle Legazpi hasta la calle Hernani.

Por otro lado, el día de la carrera se cerrará al tráfico el paseo Colón, las calles Boulevard, Hendani, Andía y la Avenida de la Libertad. Este cierre se mantendrá hasta las 20:00 horas.

31 de julio

- Paseo Nuevo

El Paseo Nuevo permanecerá cerrado al tráfico, peatones y bicicletas hasta las 20:00 horas. El cierre se realizará a partir del edificio de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa hasta el Aquarium. Desde el 26 de julio el Paseo Nuevo permanece cerrado por la zona de barracas.

- Paseo Salamanca

La acera y el bidegorri en el lado del río permanecerán totalmente cerrados para peatones como bicicletas, desde el puente del Kursaal hasta la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, de 08:00 de la mañana a 19:00 de la tarde.

- Acceso a Igeldo

Las vías de subida a Igeldo permanecerán cerradas durante todo el sábado.

Carrera femenina

Con motivo de la salida de la carrera femenina, de 08:45 a 09:45 horas el Boulevard, la calle Hernani, la Avenida de la Libertad y Zubieta en dirección al Antiguo permanecerán totalmente cerrados.

La llegada de la carrera provocará cortes intermitentes en los accesos a la ciudad: Ategorrieta, Avda. de Navarra y Zurriola, Puente de la Zurriola, Regente Reina, Zubieta, Zumalacárregui (hacia Añorga), Avenida de Tolosa (hacia Añorga), Igara y subida y bajada de Igeldo. A partir de las 11:30 horas se prevé el corte total del tráfico.

Carrera masculina

Como consecuencia de la carrera masculina, de 11:00 a 12:00 horas el Boulevard, la calle Hernani, la Avenida de la Libertad y en la calle Zubieta en dirección al Antiguo permanecerán totalmente cerrados.

La llegada de la carrera provocará cortes intermitentes en los accesos a la ciudad: Ategorrieta, Avda. de Navarra y Zurriola, Puente de la Zurriola, Regente Reina, Zubieta, Zumalacárregui (hacia Añorga), Avenida de Tolosa (hacia Añorga), Igara y subida y bajada de Igeldo. A partir de las 15:30 horas se prevé cortar el tráfico.

Tráfico y transporte público

En cuanto al servicio de OTA, las personas residentes en San Sebastián y con certificado de estacionamiento (tarjeta OTA) de los sectores 1-1, 1-2 y 2-1 podrán dejar su vehículo en cualquier zona de la ciudad hasta el 2 de agosto.

No obstante, estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.

El servicio de Dbus también sufrirá cambios y la parada de taxis del Boulevard no estará operativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Noticias Ayuntamiento de Donostia Clásica San Sebastián Noticias Deportes Hoy Ciclismo 2024 ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Ciudades Vascas Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias última hora Parte Vieja San Sebastián Zonas OTA Taxis hoy Novedades Donostiabus