Sociedad -

Incendio

Controlado el incendio en dos naves industriales en el Valle de Trápaga

Los Bomberos de Bizkaia siguen trabajando para extinguir el fuego, y no descartan que el edificio se derrumbe.

Incendio en el Valle de Trápaga. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
Incendio en el Valle de Trápaga. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
Incendio en la empresa Tosna, en el Valle de Trápaga

1:45

M.E. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kontrolpean dago Tragaparango bi industria-nabetan piztutako sua

Los Bomberos de Bizkaia han informado sobre un fuego que se ha producido hacia las 17:30 horas de este martes en la empresa Tosna, situada en la zona industrial El Juncal, en el Valle de Trápaga (Bizkaia). Aunque los bomberos ya hayan controlado el fuego, continúan los labores de extinción.

Al parecer, el fuego se ha producido en la empresa Tosna, que se dedica al alquiler de maquinaria. En cuanto ha comenzado el incendio los bomberos han desalojado la nave afectada y las intalaciones próximas. Al parecer, más de una empresa se concentran en una misma nave, y debido a que en una de ellas trabaja con materiales inflamables, el fuego se ha extendido a una seguinda empresa.

Todavía se desconoce qué ha podido causar el incendio, pero las llamas han arrasado con fuerza.

Si bien es cierto que no se han tenido que lamentar daños personales, el fuego ha dejado grandes daños materiales. En este sentido, han descartado la posibilidad de explosión en la zona, pero es posible que el edificio se derrumbe.

A raíz del incendio ha surgido una columna de humo que se ha podido ver desde los municipios colindantes y la autopista A-8. Sin embargo, gracias a que no había viento, el humo no ha ocasionado problemas en el tráfico.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado la Policía Municipal del Vale de Trápaga, la Ertzaintza y Sanitarios junto con los propios bomberos. En estos momentos operarios de Bomberos de Bizkaia trabajan en el lugar del siniestro para tratar de sectorizar y confinar el incendio para evitar su propagación, que ya ha afectado a un pabellón contiguo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Incendios Sucesos País Vasco Noticias destacadas Valle de Trápaga Bizkaia Noticias Euskadi Bomberos Última Hora