Sociedad -
Violencia machista
Un hombre mata a una mujer en Cambrils tras saltarse la orden de alejamiento
El crimen machista tuvo lugar el pasado viernes y el presunto homicida ingresó ayer en prisión.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gizon batek emakume bat hil du Cambrilsen, urruntze agindua urratuta
Un hombre mató el pasado viernes a su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento de 200 metros, en Cambrils (Tarragona). El presunto homicida se encuentra encarcelado desde ayer, tras dictar la jueza su ingreso en prisión sin fianza.
Según el auto de prisión, el informe del Ministerio Fiscal apunta a los delitos de homicidio, maltrato en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.
El crimen machista tuvo lugar el 30 de julio en la localidad tarraconense. Según el auto, fue el hombre quien llamó al 112 en la tarde del viernes para informar del hallazgo del cadáver de la mujer en su piso. "El hombre ya sabía que estaba muerta dado que lo reitera en diversas ocasiones al médico que le ofrece asistencia telefónica", sostiene.
El detenido negó "cualquier tipo de agresión hacia ella", aunque "no ha dado una explicación razonable de las lesiones que presentaba en su cara el día 30 de julio de 2021".
Con esta última, son ya 30 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en el Estado español, según la Delegación del Gobierno español para la Violencia de Género. Ayer mismo se conoció otro caso en Málaga, donde un hombre de 53 años asesinó a su pareja en la localidad de Rincón de la Victoria y quemó su cuerpo en un vertedero cercano.