Sociedad -

Restricción

La Justicia de Navarra prorroga el toque de queda hasta el 12 de agosto

La Sala de lo Contencioso-Administrativo considera que la medida es "idónea" y "eficaz para la contención de los contagios". Además, lo ve necesario "dada la gravedad de la situación".

Calles vacías en Pamplona. Foto: Jesus Angel Arana.
Calles vacías en Pamplona. Foto: Jesus Angel Arana.
Calles vacías en Pamplona. Foto: Jesus Angel Arana.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha autorizado este miércoles la vigencia una semana más, hasta el 12 de agosto, del toque de queda nocturno en las localidades con mayor incidencia de covid-19. La medida se aplicará los fines de semana y durante las fechas en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales en cada población.

Según han comunicado fuentes del TSJN, en su auto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo considera esta medida "idónea". Así, la sala constata que "aunque los datos de contagios parecen mejorar ligeramente, se incrementan los hospitalizados en planta y en UCI, por lo que, se considera una medida idónea".

El tribunal considera la medida "eficaz para la contención de los contagios al evitar la interacción social en momentos en que se relajan las medidas de prevención como el uso de mascarilla y la distancia social". Además, ve "necesaria dada la gravedad de la situación con un ritmo de contagios que colocan a las poblaciones en las que se establece en riesgo extremo".

Asimismo, el TSJN observa que el adelanto del cierre de locales de hostelería a la 01:00 horas, "no ha sido suficiente todavía para controlar la expansión del virus en las localidades para las que se propone la limitación de la circulación nocturna".

Al respecto, el Tribunal recuerda que la medida se considera "proporcionada" porque se adopta en el mínimo imprescindible para reducir la cadena de contagios, a la vez que no impide la movilidad de forma absoluta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Sucesos Euskadi Titulares del día Última hora hoy Gobierno de Navarra Noticias coronavirus hoy Sentencias TSJN