Sociedad -

Coronavirus

Euskadi mantendrá el aforo de los estadios en el 20 % hasta que la situación epidemiológica mejore

El Consejo Interterritorial de Sanidad acordó ayer que se abriera la posibilidad de alcanzar hasta un aforo máximo del 40 % en los estadios de fútbol para los partidos que se disputen durante el mes de agosto, y del 30 % en las canchas de baloncesto, al ser recintos cerrados.

San Mamés vacío. Foto de archivo: EFE.
San Mamés vacío.
El aforo en los estadios de Euskadi será del 20 %, y en Navarra, del 33 %

1:26

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadik % 20an mantenduko du estadioen edukiera, egoera epidemiologikoa hobetu arte

Euskadi mantendrá en el 20 % el aforo en los estadios de fútbol, tal como establece el decreto que firmó el lehendakari, Iñigo Urkullu, el pasado mes de julio. En dicha norma se impusieron las nuevas medidas para evitar la propagación del covid-19, entre las que se encuentra la restricción de asistencia de público.

Urkullu firmó el decreto el pasado 23 de julio, y, en concreto, las medidas sobre aforos entraron en vigor el día 26. Las restricciones fueron decididas en reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), y se establecen en base a lo previsto en el Plan de contingencia Bizi Berri IV de Osakidetza.

El Ejecutivo Vasco ha explicado que el Consejo Interterritorial de Sanidad, que se celebró este pasado miércoles, acordó que se abriera la posibilidad de alcanzar hasta un aforo máximo del 40 % en los estadios de fútbol para los partidos que se disputen durante el mes de agosto, y del 30 % en las canchas de baloncesto, al ser recintos cerrados.

En todo caso, ha apuntado que Euskadi mantendrá el aforo del 20 % en los estadios, dada la situación epidemiológica en la Comunidad Autónoma. Este máximo de asistencia de público no se modificará hasta que no mejore la incidencia de la epidemia, que en estos momentos es "muy alta".

El aforo máximo en los estadios vascos será del 20% en los primeros partidos de Liga
El aforo máximo en los estadios vascos será del 20% en los primeros partidos de Liga
El aforo máximo en los estadios vascos será del 20% en los primeros partidos de Liga

1:40
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Información Deportiva Urkullu hoy comparecencia Últimas noticias Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Noticias última hora Variante JN.1