Sociedad -
Navarra
Realojan a 34 personas en hoteles y albergues tras el incendio en la pensión Eslava de Pamplona
Entre las 34 personas realojadas hay adultos y menores, huéspedes de la pensión y vecinos del inmueble, a la espera que se revise la estructura del edificio y puedan volver a sus casas.
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: 34 pertsonari aterpe eman behar izan diete Iruñeko Eslava ostatuak su hartu ondoren
Un total de 34 personas han tenido que ser realojadas esta noche en otros hoteles y albergues tras el incendio de la pensión Eslava del Casco Viejo de Pamplona, donde falleció un hombre calcinado.
Según ha informado la Policía Municipal, entre las 34 personas realojadas hay adultos y menores, huéspedes de la pensión y vecinos del inmueble, a la espera que se revise la estructura del edificio y puedan volver a sus casas.
El incendio tuvo lugar sobre las 18:22 horas del jueves en una de las habitaciones de la pensión, situada en el número 13 de la calle Hilarión Eslava, de donde fueron evacuadas por los bomberos varias personas que pedían ayuda en los balcones, así como otras dos que se encontraban en el interior de sus habitaciones.
Una persona murió y su cuerpo resultó completamente calcinado, mientras que otras seis fueron atendidas por intoxicaciones leves por la inhalación de humo, que se propagó a través de la escalera por todo el edificio.
El incendio causó daños de consideración en el inmueble, que quedó afectado en su estructura, y los bomberos tuvieron que apuntalarlo ya que el suelo de la tercera planta amenazaba con desplomarse.