Sociedad -

GRAVE AGRESIÓN

Continúa abierta la operación contra Los Koala por la paliza de Amorebieta y no se descartan más detenciones

De los 14 detenidos hasta ahora 7 son menores. Los mayores de edad han sido enviados al centro penitenciario de Basauri y los menores han sido trasladados a diferentes centros de internamiento.

La Ertzaintza trasladando a prisión a uno de los detenidos por la paliza de Amorebieta. Foto: EFE
La Ertzaintza trasladando a prisión a uno de los detenidos por la paliza de Amorebieta. Foto: EFE
La Ertzaintza trasladando a prisión a uno de los detenidos por la paliza de Amorebieta. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Alexandru Andrei Ionita, el joven de 23 años vecino de Lemoa que fue víctima de una salvaje agresión grupal en Amorebieta-Etxano el 25 de julio sigue en estado crítico en el Hospital de Cruces.

La investigación, que hasta ahora se ha saldado con 14 detenidos, 7 de ellos menores, sigue abierta y la Ertzaintza no descarta llevar a cabo en los próximo días más detenciones, teniendo en cuenta que, según las primeras indagaciones, cerca de una veintena de personas participaron en la brutal paliza.

Dichas personas pertenecerían a la banda juvenil autodenominada Hermanos Koala, un grupo que aquella misma noche habría atacado a otros cuatro jóvenes y ha estado implicada en robos y agresiones varias en los últimos años, según explicó el consejero de Seguridad Josu Erkoreka.

La investigación policial la llevan a cabo diferentes unidades de la Ertzaintza en las comisarias de Durango, Bilbao y Sestao, así como del SICTB y la Oficina de Inteligencia, con la participación de la Policía Local de Amorebieta-Etxano y la colaboración ciudadana que ha permitido la identificación y el arresto de los presuntos participantes en distintas localidades de Bizkaia así como en Medina de Pomar (Burgos).

De los siete mayores de edad detenidos, seis han sido ingresado en el centro penitenciario de Basauri (Bizkaia), según ha informado este domingo el departamento vasco de Seguridad. El séptimo quedó en libertad con la obligación de personarse cada lunes en los juzgados.

De los siete menores, seis han ingresado en diferentes centros de internamiento y se desconoce si el séptimo, que había sido trasladado ante la Fiscalía, ha sido envíado también a un centro o no.

Por su parte, la familia de Alexandru sigue esperando un "milagro" ya que el último parte médico ha sido demoledor. El equipo médico les explicó que tiene ambos lados del cerebro afectados, por lo que, en caso de sobrevivir, le quedarán profundas secuelas. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Controles Ertzaintza hoy Santurtzi Sucesos en Barakaldo hoy Amorebieta-Etxano ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias Lemoa Hoy Noticias cárceles Hoy Noticias de juventud