Sociedad -

Coronavirus

Incidentes sin detenciones en Lekeitio tras dispersar un botellón

Según el Departamento de Seguridad, un grupo de jóvenes lanzó botellas a la Ertzaintza. Los agentes también intervinieron en Vitoria-Gasteiz, Elorrio y Sukarrieta. No ha habido detenciones durante el fin de semana.

Incidentes en Lekeitio. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Incidentes en Lekeitio. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Altercados en Lekeitio tras disolver un macrobotellón de 200 personas

1:18

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kalean edaten ari zen talde bat sakabanatzean istiluak izan dira Lekeition

El domingo de madrugada se registraron disturbios en Lekeitio (Bizkaia), tras dispersar un botellón de unos 200 jóvenes en una playa de la localidad. La Ertzaintza también intervino en Elorrio, Sukarrieta (Bizkaia) y Vitoria-Gasteiz.

Los disturbios más grandes del fin de semana han tenido lugar en Lekeitio sobre las 3:30 del domingo, cuando la Ertzaintza ha intervenido para disolver un botellón de unas 200 personas en una playa de la localidad vizcaína.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, varios jóvenes se enfrentaron a la Ertzaintza lanzando botellas y otros objetos. Después también se registraron incidentes en el centro urbano, donde cruzaron varios contenedores. No hubo heridos ni detenciones, aunque sí se han registrado daños en el mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Lekeitio ha condenado los ataques que reciben los agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza "por cumplir con su trabajo", y ha advertido de que el equipo de gobierno y las policías seguirán trabajando para hacer cumplir las medidas contra la covid-19, sobre todo para evitar los "botellones y aglomeraciones" que se dan los fines de semana por la noche.

"Los individuos que realizan estos ataques no representan a la mayoría de los jóvenes, y de ninguna manera tienen el apoyo de la ciudadanía", ha añadido en una nota.

La Ertzaintza también ha intervenido en Vitoria-Gasteiz, Elorrio y Sukarrieta. En esa última localidad fueron identificadas varias personas.

La Ertzaintza en una calle de Vitoria-Gasteiz. Imagen de un vídeo de EITB Media

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Lekeitio Noticias Elorrio Coronavirus Lea-Artibai