Sociedad -

Elevadas temperaturas

Piden extremar precauciones en Navarra ante el alto riesgo de incendios forestales

El Gobierno de Navarra aconseja a la ciudadanía que procure "no utilizar el fuego absolutamente para nada", y que se extremen las medidas de prevención.

Previsión de temperaturas en Navarra para los próximos días. Foto: @bomberos_na
Previsión de temperaturas en Navarra para los próximos días. Foto: @bomberos_na
Previsión de temperaturas en Navarra para los próximos días. Foto: @bomberos_na

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arretaz jokatzeko eskatu dute Nafarroan, baso-suteak izateko arrisku handia dela eta

El Gobierno de Navarra ha pedido "extremar las precauciones y no utilizar el fuego en exteriores ante el alto riesgo de incendio", ya que las altas temperaturas que se esperan esta semana en gran parte de Navarra, superiores a 30 ºC, la humedad relativa del 30 % y la sequedad de los campos, hace que el riesgo de incendios sea muy elevado.

El Gobierno Foral señala en una nota que la posibilidad de que se produzcan incendios será a su vez mayor en la zona media y sur de Navarra, especialmente el miércoles, donde según la previsión de Aemet, se alcanzarán cerca de 40 ºC de temperatura en el sur, 36 en la zona centro de Navarra, y 34 en el Pirineo.

Por todo ello, el Gobierno de Navarra aconseja a la ciudadanía que procure "no utilizar el fuego absolutamente para nada", y que se extremen las medidas de prevención en todas aquellas labores, entre ellos los trabajos agrícolas, que pudieran generar fuentes de ignición.

Además, recuerda que quedan prohibidas las quemas de rastrojos y destaca que no se permite hacer fuego con fines recreativos, ni siquiera en los lugares habilitados para ello; ni circular con vehículos a motor de combustión por pistas forestales.

Además, insiste en que no se deben arrojar colillas, cerillas u otros objetos incandescentes, y recuerda que siguen en vigor las restricciones previstas para el uso del fuego durante el verano en suelos agrícolas y forestales.

Por su parte, Javier Remírez, el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, ha hecho "un llamamiento a la población a la máxima prudencia y a evitar conductas que supongan la creación de riesgo de incendios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Navarra Alertas meteorológicas Incendios El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Emergencia climática