Sociedad -

El tiempo

Las temperaturas superarán hoy los 40 grados en Navarra y alcanzarán los 37 en el sur de Álava

Euskadi activa el aviso amarillo por temperaturas muy altas desde las 12:00 hasta las 18:00 horas de este sábado. Asímismo, activa el aviso amarillo por riesgo de incendio forestal debido a las altas temperaturas en Álava.

Una persona se refresca en la calle. Foto de archivo: EFE
Una persona se refresca en la calle. Foto de archivo: EFE
Una persona se refresca en la calle. Foto de archivo: EFE

Ainhoa Benito | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 40 gradutik gorako tenperaturak izango dira Nafarroan eta 37raino helduko dira Arabako hegoaldean

Navarra lleva ya tres días sofocada, con máximas que han llegado a alcanzar los 40 ºC. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, la ola de calor se prologará hasta hoy, sábado, debido a un nuevo repunte de temperaturas.

Durante el día se prevé que se podría incluso superar la barrera los 40 ºC, por lo que se activará una alerta naranja en todo el territorio navarro. En el Pirineo, los termómetros rondarán los 38 ºC, mientras que en la zona centro y la Ribera se anotarán máximas de 40 ºC, aunque no se descarta que sean uno o dos grados más altas en algunas localidades. 

En Euskadi, se activará un aviso amarillo por temperaturas altas extremas que afectará unicamente a Álava (exceptuando el Valle de Ayala). Según Euskalmet, será entre 12:00-18:00 horas, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 35 ºC en la zona de transición (Llanada Alavesa) y los 37 ºC en el eje del Ebro (Rioja Alavesa).

Además, debido al alto riesgo de incendios forestales en esta zona de Álava (altas temperaturas, baja humedad relativa e intensificación del viento), se emitirá también un aviso amarillo por riesgo de incendios desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas. 

La agencia de meteorología francesa, Meteofrance, no ha emitido aviso alguno para Iparralde.

Quizás te interese: Consejos ante una ola de calor

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Navarra hoy Noticias sobre Álava Noticias de Tudela Noticias Iparralde Alertas de Tiempo Últimas noticias País Vasco Tiempo en Euskadi Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Vitoria hoy Noticias Euskadi Última hora Rioja Alavesa Última hora de Barañáin Ola de calor hoy