Cerrar

13/08/2021

11:06

Sociedad

Animales

Una pitón de 2,4 metros en el barrio Rekalde de Bilbao

Eriz Lotina | EiTB Media

La Policía Municipal investiga si el reptil ha sido abandonado o ha llegado a la vía pública tras caer o descolgarse desde alguna de las viviendas. El animal fue trasladado al centro Karpin del Vall de Carranza.

  • Una pitón de 2,4 metros en el barrio Rekalde de Bilbao. Imagen: Bizkaiko Basozainak

    Una pitón de 2,4 metros en el barrio Rekalde de Bilbao. Imagen: Bizkaiko Basozainak

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Una pitón de 2,4 metros de longitud apareció el miércoles por la noche en el barrio Rekalde de Bilbao.

Un vecino encontró el animal en la calle tras escuchar un ruido al pasar a su lado, y posteriormente dio aviso a la Policía Municipal y a los bomberos.

La Policía Municipal investiga si el reptil ha sido abandonado o ha llegado a la vía pública tras caer o descolgarse desde alguna de las viviendas.

El animal fue trasladado al centro Karpin del Valle de Carranza. Garazi Reyes, trabajadora del Karpin, ha explicado que el reptil "aparentemente está bien, no parece que esté desnutrida, ni deshidratada".

Reyes ha añadido que le han preparado un cuarto a modo de terrario, un cuarto de 2,5 x 3 metros, con una bañera, una zona de calor y otra más fresca, con ramas y demás.

La cuidadora ha asegurado que no les ha llamado nadie para reclamar el animal, y ha dicho que "está claro" que este no es el hábitat de este tipo de serpiente, pero "no tenemos ni idea si se ha escapado o ha sido abandonada".

"La tenemos en cuarentena, lo hacemos con todos los animales de origen desconocido", ha advertido; por este motivo no es posible visitarla o verla en el Karpin.

"Temporalmente está aquí, y le hemos puesto el nombre de Iris", ha apuntado. El reptil se podría quedar en el Karpin, si finalmente nadie lo reclama.

  

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;