Sociedad -

Homofobia

Un joven denuncia una agresión homófoba en Amurrio

Representantes de los ayuntamientos de Ayala y Amurrio, vecinos de las localidades y el movimiento feminista se han concentrado este sábado para denunciar el delito de odio.

La concentración será en la plaza Juan Urrutia a las 18:00 horas. Foto: Andoni Aza.
La concentración será en la plaza Juan Urrutia a las 18:00 horas. Foto: Andoni Aza.
La concentración será en la plaza Juan Urrutia a las 18:00 horas. Foto: Andoni Aza.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte batek eraso homofobo bat salatu du Amurrion

Un joven de la localidad de Ayala (Álava) ha denunciado haber sufrido este jueves una agresión homófoba en Amurrio.

La Ertzaintza ha confirmado que pasadas las 22:00 horas de este jueves un joven denunció haber sufrido una agresión en Amurrio y que se han abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Tanto el Ayuntamiento de Amurrio como el de Ayala han mostrado su "más rotundo rechazo e indignación por la agresión homófoba" y han convocado para este sábado, 14 de agosto, una concentración de repulsa ante estos delitos de odio en la plaza de Amurrio.

Ambos consistorios han aprobado declaraciones de condena, en las que ponen a disposición del joven agredido todos los recursos municipales existentes. Asimismo, se afirma que este tipo de actos "suponen un serio atentado contra la dignidad, y la integridad física y moral, y en consecuencia conllevan una grave e intolerable violación de los derechos humanos".

Los grupos municipales de ambos municipios recuerdan además "la necesidad de luchar de forma conjunta contra esta lacra social" y de hacerlo "alzando la voz y denunciando sin excepciones y de manera rotunda cualquier atisbo de violencia o coacción machista".

Por su parte, el movimiento feminista de Aiaraldea y Amurriko Jai Herrikoien Aldeko Batzordea han realizado una concentración en la plaza media hora antes que la mobilización institucional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio Última Hora Pueblos en Euskal Herria Álava última hora País Vasco última hora Delitos Hoy Denuncias hoy Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Noticias de Homofobia Últimas noticias sucesos Noticias LGTBI+ Comarca de Ayala