Sociedad -

NO FIESTAS

Grupos de jóvenes lanzan piedras y objetos a la Ertzaintza en San Sebastián, Gorliz y Portugalete

En el Pinar de Gorliz cuatro personas han sido identificadas por su presunta implicación en el lanzamiento de piedras y objetos a la Ertzaintza. Del mismo modo, ocho personas han sido detenidas en San Sebastián, la mitad de ellas por delitos de hurto.

Ocho personas han sido detenidas ayer en San Sebastián. Imágen extraída de un vídeo de EITB Media.
Ocho personas han sido detenidas ayer en San Sebastián. Imágen extraída de un vídeo de EITB Media.
Se han registrado incidentes puntuales en Portugalete, Gorliz y San Sebastián

1:20

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte taldeek harriak eta objektuak jaurti dizkiote Ertzaintzari Donostian, Gorlizen eta Portugaleten

Al igual que la jornada anterior de este fin de semana que coincide con las fechas de numerosas fiestas patronales en localidades de la Comunidad Autónoma Vasca, han tenido lugar distintos incidentes en los que ha intervenido la Ertzaintza y la Policía Municipal.

Grupos de jóvenes han lanzado durante la pasada noche piedras y objetos a la Ertzaintza en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma Vasca, como San Sebastián, Gorliz y Portugalete, en el momento en que los recursos policiales actuaban para hacer cumplir la normativa sanitaria vigente.

A las 01:20 de la madrugada, un agente de la Ertzaintza ha sufrido una herida en la cabeza al recibir el lanzamiento de una lata de cerveza cuando patrullaba en un vehículo policial por Azkoitia. El presunto agresor no ha podido ser localizado, ya que ha abandonado el lugar para esconderse entre la muchedumbre.

Por otro lado, vecinos de Deba han alertado, a las 03:45 de la madrugada, de la celebración de un botellón en la playa de la localidad. Recursos policiales se han trasladado al lugar y han informado por megafonía a los presentes de las medidas sanitarias establecidas.

Poco después, patrullas de la Guardia Municipal de San Sebastián han sufrido el lanzamiento de vasos y botellas mientras acudían a un incidente en la Plaza Trinidad de la Parte Vieja. Durante estos incidentes se ha producido un enfrentamiento entre dos grupos de personas y un joven ha sufrido heridas en una mano. La actuación de varias patrullas de la Ertzaintza ha conseguido disolver los enfrentamientos.

Del mismo modo, ocho personas han sido detenidas durante la pasada noche en San Sebastián, la mitad de ellas por delitos de hurto, durante la primera jornada de las 'no fiestas' de la capital guipuzcoana. El resto de los arrestos han sido por delitos contra la salud, lesiones, por agredir a un agente de la autoridad y por quebrantar una orden de alejamiento.

En lo que respecta a Bizkaia se han registrado concentraciones de personas en la Plaza Solar y Paseo de La Canilla, en Portugalete, donde recursos policiales han tenido que desalojar la zona y se han producido algunos lanzamientos de objetos contra las patrullas.

Asimismo, el Pinar de Gorliz también ha sido escenario de altercados sobre las 02:30 de la madrugada, en los que un grupo de jóvenes se ha enfrentado a recursos de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y algunas patrullas que se encontraban en un operativo preventivo para evitar la celebración de fiestas.

Finalmente, cuatro personas han sido identificadas por su presunta implicación en el lanzamiento de piedras y objetos contra los agentes, y se les abrirán las correspondientes diligencias por desórdenes públicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fiestas San Sebastian Portugalete Última hora Bizkaia hoy Noticias última hora Gipuzkoa Sucesos Euskadi Noticias al día Hoy noticias Fiestas Casco Viejo San Sebastián Gorliz