Sociedad -

BIZKAIA

El estado del joven agredido en Amorebieta-Etxano sigue siendo "muy preocupante"

El lemoarra de 23 años, que fue agredido brutalmente el 25 de julio por un grupo de jóvenes, permanece en coma en la UCI del Hospital de Cruces.

La madre del joven agredido en Amorebieta-Etxano. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
La madre del joven agredido en Amorebieta-Etxano.
La madre del joven agredido en Amorebieta-Etxano. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zornotzan jipoitutako gazteak egoera larrian jarraitzen du

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado este miércoles que el estado de salud del joven de 23 años que el pasado julio recibió una brutal paliza en Amorebieta-Etxano sigue siendo "comprometido, muy preocupante".

La consejera no ha dado más datos de cómo evolucionada este joven que permanece en coma en la UCI del Hospital de Cruces al ser preguntada este miércoles por ello en rueda de prensa.

El joven fue agredido el pasado 25 de julio por un grupo de personas. En la actualidad hay quince arrestados por esa paliza, ocho menores de edad y siete adultos. De estos últimos, seis han ingresado en prisión y uno fue puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes.

Los detenidos podrían formar una banda juvenil violenta autodenominada "Los hermanos Koala" que lleva años actuando en Bizkaia, según la investigación de la Ertzaintza, que continúa abierta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Última hora Amorebieta Últimas noticias en Euskadi Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Últimas noticias sucesos Noticias Hospital de Cruces