Sociedad -

Afganistán

Llega a Madrid la baloncestista afgana Nilofar Bayat, a quien espera incorporar el Bidaideak

Bayat es capitana de la selección de Afganistán de baloncesto en silla de ruedas, y el club bilbaíno le ha hecho una oferta para ingresar en el equipo. El avión que tomó en Kabul ha aterrizado en Madrid el viernes por la tarde.

Nilofar Bayat, minutos después de aterrizar en Madrid. Foto: EFE.
Nilofar Bayat, minutos después de aterrizar en Madrid
Aterriza en Madrid la jugadora de baloncesto afgana Nilofar Bayat

1:38

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidaideak taldearen eskaintza duen Nilofar Bayat afganiar saskibaloilaria Madrilen da

La capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas, Nilofar Bayat, ha llegado este viernes por la tarde a Madrid, hacia las 18:30 horas, con un grupo de 110 personas evacuadas, según ha confirmado el presidente del Consejo Superior de Deportes de España, José Manuel Franco.

Nilofar Bayat ha recibido la oferta del Bidaideak para integrarse en la plantilla del club bilbaíno. Bidaideak ha dejado clara "su plena disposición" para incorporar a Bayat, que pidió ayuda para salir de su país, al igual que miles de mujeres que temen por su vida desde que los talibanes tomaron Kabul y controlaron la mayor parte de Afganistán.

El presidente del club vasco, actual campeón de Liga, ha trasladado ya su petición a la Federación Internacional de Baloncesto en silla de ruedas y a la Federación Española de Baloncesto, para que la capitana de la selección de Afganistán "pueda residir en Bilbao" y jugar en el Bidaideak la próxima temporada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Calendario Liga ACB 2023-2024 Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias Euskadi Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Mujeres Deporte Derechos humanos Discapacidad intelectual Afganistán hoy