Sociedad -

violencia doméstica

Detienen en San Sebastián a un hombre de 36 años tras agredir y amenazar a sus padres

Tras la agresión, los padres del detenido han abandonado la casa y han comunicado a la Ertzaintza que su hijo les había agredido, se encontraba atrincherado y tenía varias escopetas de caza. El hombre permanece ingresado esperando una valoración psiquiátrica.

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 36 urteko gizonezko bat atxilotu dute Donostian gurasoak erasotu eta mehatxatu ostean

Un hombre de 36 años, ha sido detenido la pasada noche por la Ertzaintza acusado de un presunto delito de violencia doméstica, tras haber agredido y amenazado a sus padres, con los que convive en una vivienda del barrio de Martutene de la capital guipuzcoana.

Sobre las 18:00 horas del martes, los padres del detenido han comunicado a la Ertzaintza que su hijo había agredido al padre y amenazado a su madre, por lo que se vieron obligados a abandonar la vivienda familiar, quedando su hijo en el interior de la misma, donde tenía varias escopetas de caza.

Ante estos hechos, se ha iniciado un amplio dispositivo de las áreas de Protección Ciudadana de Donostia, Respuesta Inmediata, Grupo de Intervención y un negociador de la Ertzaintza.

Durante el operativo, las personas de las viviendas colindantes han tenido que ser evacuadas hasta que, finalmente, sobre las 23:00 horas, el hombre ha accedido a salir de la vivienda, momento en el que ha sido neutralizado por los agentes de Intervención, comprobando que el mismo se encontraba desarmado, procediendo a su detención por un presunto delito de violencia doméstica filoparental. 

El detenido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia para su valoración psiquiátrica, donde permanece ingresado hasta este momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Noticias Ertzaintza Gipuzkoa noticias ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Títulares de Hoy Noticias Euskadi Madres y padres hoy