Cerrar

27/08/2021

12:53

Sociedad

Fiesta ilegal

La Ertzaintza interviene en una fiesta ilegal con más de 500 personas en Astigarraga

Agencias | EITB Media

Se ha identificado a más de 150 asistentes, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

1:07
Patrulla de la Ertzaintza en el lugar de la fiesta
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza ha intervenido, este viernes, en una multitudinaria fiesta en un caserío de Astigarraga. En el evento había cerca de 500 personas, de las cuales 150 han sido identificadas por incumplir la normativa sanitaria contra la covid-19, según informan fuentes policiales.

Sobre las 1:30 horas, vecinos de la zona han llamado a la Policía alertando de que se estaba produciendo una fiesta multitudinaria. Al llegar las patrullas, han podido comprobar que en el recinto había centenares de jóvenes tanto en el exterior como en el interior del mismo. En ese momento, también había autobuses privados aparcados, taxis accediendo a la zona y más personas llegando en sus vehículos particulares.

Según el responsable del evento, allí presente e identificado como tal, se trataba de una fiesta privada a la cual se podía acceder tras el pago de una entrada y, en el interior, también se servían bebidas.

Así, las patrullas decomisaron diversos elementos de la fiesta, tales como bafles, una máquina de humo y elementos de iluminación.

La Policía está realizando labores de investigación para la apertura de un procedimiento administrativo por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. 

Denuncias en Zumaia

También en Gipuzkoa, en la localidad de Zumaia, esta madrugada han sido identificadas otras 16 personas que estaban agrupadas con música y consumiendo bebidas alcohólicas en la calle. Todas ellas han sido denunciadas por incumplimiento de la normativa sanitaria, según informa el Departamento de Seguridad.

Incidentes en Pamplona y Bilbao

En Pamplona y Bilbao también se han registrado incidentes durante esta madrugada.

En la capital navarra, 11 personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos y 8 policías municipales han resultado heridos, uno por el impacto directo de una piedra.

Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido a cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años en Bilbao, por agredir y rodear a los agentes que fueron a identificarles por incumplir la normativa sanitaria.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;