Cerrar

Sociedad

Disturbios

Libertad provisional para seis de los detenidos en los incidentes del viernes en Pamplona

Agencias | EITB Media

La fiscalía solicita penas de prisión de entre 3 y 4 años para ellos. En total fueron detenidas 11 personas.

  • Patrullas de la Policía Municipal en el Casco Viejo. Foto: Policía Municipal de Pamplona

    Patrullas de la Policía Municipal en el Casco Viejo. Foto: Policía Municipal de Pamplona

Euskaraz irakurri: Aske utzi dituzte, behin-behinean, ostiralean Iruñean atxilotutako 11 lagunetatik 6

Seis de los once jóvenes detenidos en la madrugada de este viernes en Pamplona por su presunta participación en botellones y en enfrentamientos contra la Policía Municipal, ocho de cuyos agentes resultaron heridos leves al recibir piedras y botellas en sus escudos, han quedado este sábado en libertad provisional sin fianza.

La fiscalía solicita para estos jóvenes penas que van desde los 3 años y 10 meses y los 4 años y 7 meses de prisión. Les acusa de un delito de "atentado con uso de instrumento peligroso, con la agravante de disfraz" por "haberse tapado el rostro con las camisetas que vestían para evitar ser identificados".

También acusa a algunos de ellos de un delito de resistencia en concurso con un delito leve de lesiones y de dos delitos de atentado en concurso con tres delitos leves de lesiones.

En el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona se les prohíbe acceder al Casco Viejo de la ciudad hasta el día de la celebración del juicio rápido.

El juez afirma ser consciente de que esta medida "no impedirá su participación en botellones que se celebren en otros lugares", pero destaca que "el principio de legalidad impide prohibirles la participación genérica en este tipo de eventos".

Por otra parte, también han quedado en libertad los detenidos esta noche en Donostia y Andoain.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto