Sociedad -

Zumaia

Cancelan la búsqueda de la mujer desaparecida en Zumaia, aunque continúa la investigación

El rastreo comenzó el martes y se ha cancelado el miércoles por la tarde, porque se desconoce si la mujer abandonó voluntariamente el lugar donde estaba acampando.

Playa de Itzurun. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Playa de Itzurun
Playa de Itzurun. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dituzte Zumaian desagertutako emakumea bilatzeko lanak, baina ikertzen jarraituko dute

Los servicios de emergencias han suspendido el rastreo iniciado el martes para dar con el paradero de una mujer de 46 años, de nacionalidad francesa, desparecida tras acampar en las inmediaciones de un acantilado de Zumaia, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Las labores de búsqueda en la zona cesaron el miércoles sobre las 13.30 horas, ya que se desconoce si la mujer abandonó la tienda en la que había acampado voluntariamente o no, han explicado las fuentes. Aún así, han precisado que continúa la investigación sobre esta desaparición.

La búsqueda se inició después de que un vecino de Zumaia alertara a la Ertzaintza de que llevaba unos 10 días sin ver a una mujer que había acampado junto a un acantilado de la localidad.

Miembros de la sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y de la Unidad Canina iniciaron la búsqueda de la mujer, en cuya tienda hallaron su mochila y restos de comida.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Gipuzkoa Noticias Gipuzkoa Sociedad Noticias diarias Zumaia Hoy Hoy noticias Personas Desaparecidas hoy