Sociedad -

Coronavirus

Protesta entre Irun y Hendaia para reclamar "libertad para la humanidad"

La marcha, a la que han asistido cientos de personas, ha recorrido las localidades de Irun y Hendaia contra las normas para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

Manifestación entre Irun y Hendaia para reclamar "libertad para la humanidad". Foto: EFE
Manifestación entre Irun y Hendaia para reclamar "libertad para la humanidad". Foto: EFE
Manifestación entre Irun y Hendaia para reclamar "libertad para la humanidad". Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Protesta egin dute Irun eta Hendaia artean, "gizadiarentzat askatasuna" eskatzeko

Decenas de personas agrupadas por el colectivo Bizitza Plataforma se han manifestado este sábado entre las localidades de Irun y Hendaia contra las normas para hacer frente a la pandemia de la covid-19 y para reclamar "libertad para la humanidad".

La columna del municipio guipuzcoano ha partido sobre las 16:30 horas de la plaza San Juan, junto al Ayuntamiento irundarra, después de una serie de intervenciones de los portavoces de la organización en las que han pedido "empatía con los no vacunados" porque "todos estamos en el mismo bando" y han denunciado que las autoridades estén "conculcando derechos por una enfermedad".

Bajo el lema 'Libertad para la humanidad' (en euskera, castellano y francés), la manifestación ha continuado por varias calles de la localidad coreando lemas como "Salud y libertad". Los convocantes han reivindicado su "derecho a que los medios de comunicación aporten todos los puntos de vista sobre este asunto".

La marcha, a la que han asistido cientos de personas, ha terminado en el puente internacional de Santiago con un abrazo simbólico con la columna procedente de Hendaia y un acto en el exterior del recinto ferial Ficoba.

Manifestación entre Irun y Hendaia para reclamar 'libertad para la humanidad'. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Iparralde Hendaia Enfermedades Denuncias Sociedad Noticias al día Irun Noticias Salud Manifestaciones hoy Bilbao Coronavirus Noticias de Lapurdi