Sociedad -

EDUCACIÓN

Bildarratz da inicio al curso escolar con la esperanza de definir una estrategia común en la educación

El consejero de Educación ve necesario trabajar por una actualización y modernización de la educación: definir una estrategia común, en la que agentes educativos y políticos acuerden los principales retos y estrategias para los próximos años.

Jokin Bildarratz en una clase Centro de Educación Infantil y Primaria Luis Elejalde. Foto: Irekia
Jokin Bildarratz en una clase Centro de Educación Infantil y Primaria Luis Elejalde
Jokin Bildarratz en una clase Centro de Educación Infantil y Primaria Luis Elejalde. Foto: Irekia

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntzan estrategia komun baten itxaropenarekin eman dio hasiera Bildarratzek ikasturte berriari

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha dado inicio al nuevo curso con la esperanza de definir una estrategia común entre toda la comunidad educativa para "modernizar, actualizar y mejorar nuestra actuación" y ha recordado que "la educación es parte de nuestra sociedad".

Bildarratz ha visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria Luis Elejalde - Rogelia de Álvaro de Vitoria-Gasteiz, con motivo del inicio del nuevo curso.

Tras la visita, el consejero ha informado de los nuevos retos para este nuevo año, entre los que ha destacado trabajar por una actualización y modernización de la educación: definir una estrategia común, en la que agentes educativos y políticos acuerden los principales retos y estrategias para los próximos años.

Bildarratz ha puesto en valor la magnífica labor realizada por toda la comunidad educativa el pasado curso y se ha mostrado prudente, recordando que la covid sigue aún presente.

En este sentido, este año también el Departamento de Educación mantendrá todos los refuerzos extraordinarios que se pusieron debido a la pandemia durante el pasado curso, tanto materiales de higiene y seguridad como profesionales de refuerzo: profesorado, personal de limpieza, de comedores o de cocina.

Sin embargo, el consejero ha mostrado su esperanza de que en este curso se pueda hablar más de educación y algo menos sobre la pandemia. Además, ha expresado su deseo de que este curso sirva para que la figura del profesorado recupere el prestigio social que le corresponde, tras haber demostrado, una vez más, su compromiso y toda la aportación que realiza a la sociedad.

¿Reciben los educadores en Euskadi el reconocimiento social que se merecen?
¿Reciben los educadores en Euskadi el reconocimiento social que se merecen?
¿Reciben los educadores en Euskadi el reconocimiento social que se merecen?

1:44

El curso 2021-2022 arranca con 366.697 alumnos y alumnas en las etapas educativas no universitarias, es decir, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional. Esta cifra representa un descenso del 1,41 % respecto al curso pasado. La caída en el número de alumnado se sigue produciendo, debido al descenso de la tasa de natalidad, en las etapas inferiores: en Educación Infantil y en Educación Primaria.

Comienza pues, un nuevo curso en la Comunidad Autónoma Vasca, un curso que estará marcado, por segundo año consecutivo, por la pandemia. En cuanto a las novedades, se recuperarán las actividades extraescolares y el deporte escolar desde sus inicios. Además, ya no es necesario tomar la temperatura a las puertas de los centros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Últimas noticias Gipuzkoa Álava última hora Últimas noticias en Euskadi Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Educación