Publicidad
Cerrar

09/09/2021

13:11

Sociedad

Feminismo

Arranca una nueva edición del concurso Beldur Barik al grito de "Nahikoa dela"

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Los vídeos, de un máximo de tres minutos, se podrán presentar del 10 de septiembre al 5 de noviembre. La artista Kai Nakai ha creado una canción para el certamen.

  • La cantante Kai Nakai y la ilustradora Uxue Bereziartua, durante la presentación.

    La cantante Kai Nakai y la ilustradora Uxue Bereziartua, durante la presentación. Foto: Irekia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La decimosegunda edición del concurso Beldur Barik ya está en marcha, y arranca al grito de "Nahikoa dela", título de la canción que ha creado expresamente para el certamen la artista vitoriana Kai Nakai.

La cantante de reguetón ha presentado el tema en directo en la presentación del Beldur Barik 2021, cuya imagen de este año ha corrido a cargo de la ilustradora Uxue Bereziartua, también premiada en anteriores ediciones.

Al igual que el año pasado, en esta edición de 2021 sólo se podrán presentar obras audiovisuales de un máximo de tres minutos de duración, y si se habla será obligatorio que lleven subtítulos, tanto en euskera como en castellano. El plazo de presentación de los vídeos estará abierto del 10 de septiembre al 5 de noviembre.

El certamen, liderado por Emakunde y y apoyado por diputaciones y ayuntamientos, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 26 años y premia las expresiones artísticas que muestran cómo chicas y chicos afrontan las situaciones de desigualdad con actitud Beldur Barik, es decir, con actitudes que expresen respeto, paridad, libertad y autonomía, solidaridad y un firme rechazo a la violencia sexista. Los trabajos deben reflejar un compromiso personal y colectivo para transformar y hacer frente a la cultura machista y la violencia sexista.

Los trabajos, que podrán presentarse en grupo o individualmente en tres categorías diferentes clasificadas por edad, optarán a un total de ocho premios. Las personas ganadoras se darán a conocer en la Beldur Barik Topaketa, que tendrá lugar este año en Salvatierra (Álava) el 26 de noviembre. Además de la entrega de premios, se organizarán varios talleres y actuaciones musicales.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;