Sociedad -

Incendio

Seis pueblos desalojados en Málaga por el incendio de Sierra Bermeja

El número de personas desalojadas por el incendio asciende a 2670.

El incendio ha quemado varias hectáreas. Imagen: EFE
El incendio ha quemado varias hectáreas
El incendio de Málaga quema ya 7400 hectáreas y obliga a evacuar a 1600 personas

1:13

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei herri hustu dituzte Malagan Sierra Bermejako sutearen ondorioz

La dirección operativa del Plan Infoca ha decretado dos nuevos desalojos preventivos este domingo por el incendio forestal en Sierra Bermeja, en Júzcar y Alpandeire, que se suma a los de Jubrique, Genalguacil, Faraján y Pujerra (Málaga).

El número de personas desalojadas por el incendio forestal de Sierra Bermeja, declarado en la noche del pasado miércoles, asciende a 2670, según los últimos datos aportados por la Junta de Andalucía.

A las 13:15 horas se ha solicitado la evacuación preventiva de los municipios de Faraján y Pujerra y, poco después, a las 14:18 horas, se ha ordenado la de Alpandeire y Júzcar.

Faraján cuenta con una población censada de 261 habitantes; mientras que en Pujerra son 308; 263 vecinos están censados en Alpandeire y 214 en Júzcar.

Las personas que se encuentran en estas poblaciones este domingo están siendo trasladadas al polideportivo 'El Fuerte' de Ronda.

De momento, el incendio de Sierra Bermeja ha motivado la evacuación de 2670 personas. Las labores de control, seguridad y vigilancia del operativo están priorizando la evacuación por las rutas seguras. En la actualidad, 745 especialistas trabajan en el incendio de Sierra Bermeja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Andalucia Incendios Noticias de Sociedad Noticias hoy Última Hora de Hoy Medio Ambiente