Cerrar

12/09/2021

18:41

Sociedad

Incendio

Seis pueblos desalojados en Málaga por el incendio de Sierra Bermeja

I. G. | EITB MEDIA

El número de personas desalojadas por el incendio asciende a 2670.

1:13
Bomberos intentan controlar el fuego
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La dirección operativa del Plan Infoca ha decretado dos nuevos desalojos preventivos este domingo por el incendio forestal en Sierra Bermeja, en Júzcar y Alpandeire, que se suma a los de Jubrique, Genalguacil, Faraján y Pujerra (Málaga).

El número de personas desalojadas por el incendio forestal de Sierra Bermeja, declarado en la noche del pasado miércoles, asciende a 2670, según los últimos datos aportados por la Junta de Andalucía.

A las 13:15 horas se ha solicitado la evacuación preventiva de los municipios de Faraján y Pujerra y, poco después, a las 14:18 horas, se ha ordenado la de Alpandeire y Júzcar.

Faraján cuenta con una población censada de 261 habitantes; mientras que en Pujerra son 308; 263 vecinos están censados en Alpandeire y 214 en Júzcar.

Las personas que se encuentran en estas poblaciones este domingo están siendo trasladadas al polideportivo 'El Fuerte' de Ronda.

De momento, el incendio de Sierra Bermeja ha motivado la evacuación de 2670 personas. Las labores de control, seguridad y vigilancia del operativo están priorizando la evacuación por las rutas seguras. En la actualidad, 745 especialistas trabajan en el incendio de Sierra Bermeja.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;