Sociedad -
Sentencia
El asesino de Yasmín Rodríguez, condenado a 35 años de prisión
La sentencia de la Audiencia de Gipuzkoa impone una pena inferior a la que habían solicitado la Fiscalía, la abogada del Estado y la representación de Urtizberea, que habían pedido 45 años de prisión.
Redacción
El ciudadano colombiano declarado culpable del asesinato de Yasmín Rodríguez en mayo de 2009 en Irun (Gipuzkoa) ha sido condenado a penas que suman 35 años de prisión por la muerte de su esposa y el intento de asesinato de un ciudadano que trató de evitar el crimen y resultó gravemente herido.
El acusado había sido declarado culpable de asesinato por el jurado popular que juzgó la causa, que también le encontró responsable de los delitos de coacciones, amenazas, lesiones y uno contra la seguridad del tráfico.
Los hechos sucedieron en Irun (Gipuzkoa) en la noche del 8 al 9 de mayo de 2009, cuando el condenado embistió con su coche el turismo en el que viajaba su esposa y posteriormente la acuchilló, momento en el que Juan Pablo Urtizberea intervino para evitar el asesinato y el acusado le hirió gravemente con una navaja.
Pedían 45 años
La sentencia de la Audiencia de Gipuzkoa impone una pena inferior a la que habían solicitado la Fiscalía, la abogada del Estado y la representación de Urtizberea, que habían pedido 45 años de prisión, mientras que hija de Yasmín había demandado 45 años y medio y la letrada de la víctima 45 años y cuatro meses.