Sociedad -
Violencia contra las mujeres
El jurado encuentra al agresor de Yasmín culpable de asesinato
Está acusado de matar a su esposa y de intentar acabar con la vida de Juan Pablo Urtizberea cuando intentó evitar el crimen.
Redacción
El ciudadano colombiano acusado de matar a su esposa Yasmín Rodríguez en mayo de 2009 en Irun (Gipuzkoa) y de intentar acabar con la vida de Juan Pablo Urtizberea cuando terció para evitar el crimen ha sido encontrado hoy culpable de dos delitos de asesinato, uno de ellos en grado de tentativa, por el jurado del caso.
El portavoz del jurado ha leído a primera hora de esta tarde el objeto del veredicto ante el procesado, la presidenta del tribunal y las distintas partes personadas, entre las que, además de la Fiscalía y la defensa, se encontraban las acusaciones particulares que han ejercido por separado la madre de Yasmín, su hija y Juan Pablo Urtizberea, así como el abogado del Estado, en representación de varias instituciones.
Además de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, el jurado también ha considerado al procesado responsable de sendos delitos de coacciones, amenazas, lesiones y contra la seguridad del tráfico.
El veredicto ha aplicado asimismo al imputado la agravante de parentesco respecto a los delitos cometidos contra Yasmín, y ha rechazado las atenuantes de arrebato, embriaguez y de confesión que había demandado la defensa.