Sociedad -

Violencia machista

Suspenden a seis trabajadores de France Bleu de Baiona por una investigación de acoso machista

La periodista deportiva Amaia Cazenave denunció en un documental que sufrió acosos en el trabajo, y la dirección de Radio France ha iniciado una investigación interna.

I. R. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: France Bleuko sei langile baztertu dituzte, jazarpen matxistak egin dituztelakoan

El grupo de comunicación público Radio France, que incluye la red de emisoras locales France Bleu, ha suspendido a seis trabajadores varones de la delegación de Baiona como parte de una investigación por actos de machismo, ha informado el diario Sud Ouest.

Según explica el periódico, el viernes pasado la dirección del grupo Radio France comunicó a los seis trabajadores que debían abandonar sus puestos de trabajo inmediatamente, de manera provisional, aunque no han especificado qué se les imputa exactamente.

La suspensión está relacionada con la denuncia que hizo pública la periodista deportiva Amaia Cazenave en el documental Je ne sui spas une salope, je suis une jousnaliste (No soy una puta, soy periodista) sobre las violencias machistas que sufrió trabajando. Cazenave ha trabajado en France Bleu, en la delegación de Baiona.

Tras la emisión del documental, varios medios aseguraron que llevarían a cabo investigaciones internas para detectar casos de machismo en sus redacciones. La dirección de Radio France se comprometió a llevar a cabo dicha investigación, y la inició el pasado marzo.

Por ahora no hay más información, pero Sud Ouest ha añadido que otros seis periodistas están siendo investigados, por hechos similares, en otras sedes del Estado francés.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Noticias de Iparralde Empleo en Euskadi Suceso hoy en Baiona Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Noticias Mundo Machista Periodismo