Cerrar

22/09/2021

11:25

Sociedad

Bilbao

Convocan una manifestación en la calle Somera para denunciar los problemas de convivencia y las aglomeraciones

O.P. | EiTB Media

Un grupo de vecinos, hosteleros y comerciantes se ha unido llama a manifestarse este viernes, a las 18:00 horas, desde la Puerta de Zamudio, para denunciar los altercados y aglomeraciones e impulsar un modelo convivencia digno.

1:24
Calle Somera en Bilbao. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Con el objetivo de hacer frente a la situación de tensión de los últimos meses e impulsar un modelo de convivencia digno en la calle Somera de Bilbao, un grupo de vecinos, hosteleros y comerciantes se ha unido y ha convocado una manifestación para este viernes, a las 18:00 horas, que partirá desde la Puerta de Zamudio.  

La calle Somera del Casco Viejo de Bilbao ha sido escenario en los últimos meses de problemas de convivencia, peleas y altercados. A esos problemas se les suma ahora la de las aglomeraciones y botellones, ya que últimamente cientos de personas se reúnen de fiesta allí, provocando ruidos y molestias, e incluso enfrentándose a los vecinos. 

El problema se ha tensado tanto que, el pasado jueves, los hosteleros se vieron forzados a cerrar sus establecimientos antes de la hora por no poder hacer frente a una situación descontrolada. La calle fue desalojada por la Policía Municipal de Bilbao. 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;