Sociedad -

PROTESTA

Los bares de la calle Juan de Bilbao de San Sebastián cierran el jueves en protesta por las aglomeraciones

Un grupo de hosteleros de la calle Juan de Bilbao (Ikatz kalea) de la Parte Vieja donostiarra han denunciado las "aglomeraciones" que se dan en este punto como consecuencia de los botellones en la ciudad.

Rueda de prensa de los hosteleros de la calle Juan de Bilbao de San Sebastián. Foto: EITB Media
Rueda de prensa de un grupo de hosteleros de la calle Juan de Bilbao de San Sebastián
Los hosteleros de la calle Juan de Bilbao de San Sebastián, hartos de las aglomeraciones, cerrarán el jueves

1:59

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Juan de Bilbao kaleko tabernak itxiko dituzte ostegunean, jende pilaketen aurka

Un grupo de hosteleros de la calle Juan de Bilbao (Ikatz kalea) de la Parte Vieja donostiarra, han denunciado las "aglomeraciones" que se dan en este punto como consecuencia de los botellones. Asimismo, han anunciado que el jueves cerrarán sus bares a las 20:00 horas en señal de protesta.

En un rueda de prensa realizada este martes en la capital guipuzcoana, los hosteleros de los bares Belea, Kai, Aurresku, Belfast, Ilargi, Urka-Mendi, Urraki y Herria de la calle Juan de Bilbao de San Sebastián han afirmado que llevan "tiempo sufriendo" la situación generada por "grupos de jóvenes que se concentraban en distintos puntos de la ciudad con el fin de hacer su parranda".

Según han explicado, "en la medida en que estas aglomeraciones han ido generando problemas, las autoridades los han ido solucionando evitando estas concentraciones allá donde molestaban generando un desplazamiento de estas personas hacia la Parte Vieja", han explicado.  

Los hosteleros creen que ello ha generado una masificación nocturna en el barrio y en concreto en Ikatz kalea y calles adyacentes, "que desborda toda posibilidad de realizar nuestro trabajo en condiciones".

En el marco de esta "masificación", se dan "actitudes de diversos grupos que no se conforman con pasárselo bien de una forma normal pasando a tener actitudes violentas con otras personas de la calle, con las taberneras, con el vecindario, continuando la juerga en la calle con sus altavoces tras el cierre de bares", lo que genera "el hartazgo de vecinos y de la clientela habitual que deja" de acudir a los establecimientos, han añadido.

A su juicio, "en la medida en la que se limiten espacios para este tipo de ocio el problema aumenta allá donde se permiten", por lo que han abogado por "habilitar espacios en condiciones para que los jóvenes puedan tener sus momentos de ocio incluyendo la apertura de locales nocturnos donde, sin duda, se cumplirían las normas sanitarias mejor que en la calle".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué ha pasado en Donostia? Sucesos País Vasco Noticias al día Últimas Noticias Casco Viejo San Sebastián Noticias de Bares