Sociedad -
INCIDENTES
Detenidas cinco personas en Bilbao por desórdenes públicos
Según la Ertzaintza, en Bilbao han arrojado botellas y otros objetos contra las patrullas y han cruzado contenedores.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bost pertsona atxilotu dituzte Bilbon, desordena publikoak egotzita
Nueva noche de aglomeraciones y botellones en Bilbao. No se han registrado incidentes de gravedad, pero tres jóvenes de 18, 20 y 21 años de edad han sido detenidos por un delito de desórdenes públicos, ha informado la Ertzaintza.
Hacia las 03:30 horas, agentes que participaban en un dispositivo de la Ertzaintza y la Policía Local, para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la pandemia de la Covid-19 y para evitar la realización de botellones, han intervenido en la zona de Licenciado Poza de Bilbao debido a la aglomeración de personas.
Ante la presencia policial, se han ido dispersando hacia la plaza Indautxu y la calle Autonomía. Algunas de ellas, según la Ertzaintza, en el desplazamiento han arrojado botellas y otros objetos contra las patrullas y han cruzado contenedores. En el transcurso de estos incidentes, tres jóvenes han sido arrestados por desórdenes públicos por su presunta participación en los mismos. Por su parte, la Policía Municipal ha practicado otras dos detenciones en la calle Doctor Areilza por el mismo motivo.
Otras dos mujeres han sido arrestadas en Barakaldo por desobediencia a agente de la autoridad, tras ser localizadas en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas.
Esta misma semana, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, anunciaba un "importante refuerzo policial" para este fin de semana en "las zonas más concurridas de los denominados botellones" y advertía de que los agentes sancionarán "sin piedad" tanto a los establecimientos hosteleros que distribuyan bebidas para el consumo en la calle como a quienes participen en las aglomeraciones.
El regidor bilbaíno anunció "un importante refuerzo" para este fin de semana de la presencia de la policía, que "trabajará en lo preventivo" pero "también en lo coercitivo". "Una vez más, traslado el mensaje de que vamos a sancionar, y vamos a sancionar sin piedad", advirtió.
"Vamos a sancionar a los establecimientos hosteleros que distribuyan bebidas para el consumo en la calle mientras eso no sea posible y vamos a sancionar a aquellas personas que estén participando en estas aglomeraciones", indicó.