Sociedad -

donostia

Rescatado de un camión de la basura un joven migrante que dormía en un contenedor

El joven, de 18 años, decidió cobijarse en un contenedor de residuos al no contar con otra alternativa para pernoctar.

Contenedores en Donostia. Foto de archivo: EITB Media.
Contenedores en Donostia. Foto de archivo: EITB Media.
Contenedores en Donostia. Foto de archivo: EITB Media.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zabor-kamioi batetik erreskatatu dute edukiontzi batean lotan zegoen gazte migratzaile bat

Un joven migrante que dormía dentro de un contenedor de residuos en Donostia tuvo que ser rescatado la madrugada del pasado miércoles del interior de un camión de la basura. Según ha denunciado Irungo Harrera Sarea (IHS), acabó atrapado accidentalmente cuando el vehículo realizaba sus labores de recogida.

La plataforma ha explicado que se trata de un joven de 18 años que pasó la noche del martes en el dispositivo que gestiona la Cruz Roja en Irún. La noche siguiente, con "lluvia y frío", decidió "cobijarse en un contenedor" de residuos, al no contar con otra alternativa para pernoctar.

"Cuando, de madrugada, un camión de la basura volteó el contenedor, el joven migrante cayó dentro del vehículo, donde fue zarandeado y su pierna izquierda quedó enganchada en el mecanismo de cizalla", ha detallado IHS.

Al escuchar sus gritos, el operario encargado del camión paró el mecanismo y se dio cuenta de que había una persona atrapada, por lo que alertó a la Policía, que lo trasladó al Hospital Donostia.

Irungo Harrera Sarea ha asegurado que el joven estuvo "a punto de perder la vida dentro del camión de la basura", y ha denunciado que "la falta de políticas de acogida, asilo y cuidados de las personas migrantes pone en riesgo cada vez más sus vidas".

Por este motivo, la plataforma exige "menos planes de contingencia y más políticas de acogida, asilo y cuidado de las personas migrantes que pasan o se quedan en nuestros territorios".

El joven se encuentra ahora a la espera de ser admitido en el programa de asilo que gestiona la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Migración País Vasco Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Euskadi Noticias de Sociedad Noticias al día Últimas Noticias